in

Piden a jóvenes no asistir crudos a recibir la vacuna antiCovid

En Baja California pidieron a los jóvenes no asistir crudos a vacunarse contra el Covid-19, pues pueden tener reacciones severas. Foto referencial

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, pide a los jóvenes de esta entidad no asistir crudos a recibir la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19. Advierte que podrían tener efectos secundarios “fuertes”.

Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores y los podrían confundir con síntomas propios de la resaca”, valoró el funcionario, en declaraciones citadas por Azteca Noticias.

En rueda de prensa, el doctor Pérez Rico explicó que al momento reportan 200 reacciones entre las personas vacunadas entre 18 y 39 años. La mayoría, dice, admitió que se fue de fiesta antes de recibir la inmunización.

Aunque detalló que es posible consumir alcohol después de recibir la vacuna anticovid, recomendó abstenerse unos días, ya que aseguró que la Johnson & Johnson es una “vacuna fuerte” que puede causar efectos secundarios y malestar que pueden confundirse con la enfermedad, tales como: dolor de cabeza, cuerpo cortado, nauseas, entre otros.

Detalló además que muchos jóvenes han reportado hipotensión (presión baja), “pero es algo normal, por lo tanto se les recomienda hidratarse muy bien”.

La vacunación se lleva al cabo de manera rápida en Baja California, ya que el secretario ha urgido a las personas a aplicarse la Johnson & Johnson puntualmente, en espera de que no se la lleven a otros estados y esta comunidad logre la inmunidad de rebaño, según dijo.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Hombre se toma con humor el quedar varado tras las fuertes lluvias en Monterrey

Hombre se toma con humor el quedar varado tras las lluvias en Monterrey

Latina será Blancanieves en la nueva película de Disney