in

Piden justicia por Mariely, niña asesinada por su tío

ZACATECAS (El Universal).- La lluvia no fue impedimento para que se realizara la marcha para exigir justicia por el feminicidio infantil de Mariel, la menor de 5 años de edad del municipio de Sombrerete que fue asesinada, torturada y violada por su tío y su esposa, quien era maestra de la menor.

Decenas de personas, en su mayoría mujeres del colectivo 8M y de la Unidad de Colectivos por la Defensa de los Derechos Humanos de Niñas y Mujeres, marcharon por el bulevar López Mateos, hasta la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.

“¡Ni una menos, vivas nos queremos!” y “tiemblen, tiemblen, todos los machistas, que toda América Latina será toda feminista”, fueron algunas de las consignas que gritaron.

Justicia para las niñas

Durante todo el trayecto de la marcha, las exigencias a las autoridades para que se brinde protección a las mujeres y se haga justicia para las niñas y mujeres asesinadas no pararon.

Las manifestantes acusaron que la violencia contra las mujeres va en incremento a pesar de que en Zacatecas se activó hace meses la alerta de violencia de género en los 58 municipios del estado.

Al llegar a la Plaza de Armas, los colectivos colocaron varias cruces rosas en la explanada junto con una muñeca en honor de la pequeña Mariel. A la par, pasaron lista por cada una de las mujeres que han sido asesinadas en Zacatecas.

Orangután abusada sexualmente

Orangután fue abusada sexualmente en un burdel durante años