in

Piden pena de muerte para el feminicida de Karina

HERMOSILLO.- Familia y amigos de Karina Guadalupe marcharon este viernes para pedir pena de muerte para el asesino de la joven de 23 años quien fuera hallada en un basurero clandestino el pasado 22 de noviembre pasado.

La caminata encabezada por Valeria, la madre de la víctima, inició en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora y concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Sólo participaron ocho personas.

A nombre de la familia, Cecilia Flores, amiga de Karina, dijo que esperan que las autoridades apliquen todo el rigor de la ley para el responsable del crimen perpetrado contra la joven de 23 años.

Chofer del una aplicación, detenido por el caso

Sobre la aprehensión del probable responsable del feminicidio, Cecilia externó que a la familia no se le ha notificado aún.

La Fiscalía informó que con base a testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por la empresa de servicio de alquiler por aplicación; entre otros datos de prueba, se obtuvo prisión preventiva para el probable responsable del feminicidio.

Además, el chofer de la aplicación Didi tenía en su poder el teléfono celular de la joven.

Personal de la Agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial ante el Juez de Control, imputó a Ricardo Guadalupe "N", de 37 años de edad, por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso.

Imagen presentada por la Fiscalía del presunto feminicida de Karina Guadalupe. Foto de Internet

La defensa solicitó la ampliación del plazo. Dentro de la causa penal 3873/2020, la Fiscalía de Sonora obtuvo la orden de aprehensión en contra de la persona, la cual ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 9 de diciembre.

Al presentar al imputado ante el Juez, este jueves 10 de diciembre, se decretó la prisión preventiva por el delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Guadalupe.

Para celebrar a la virgen de Guadalupe encienden 15 mil veladoras

Automovilista atropelló a manifestantes en Nueva York (Vídeo)