in

Piden ''¿Quién es quién en las aportaciones?'' a familiares de AMLO

El portal Latinus dio a conocer un vídeo donde se ve a David León Romero entregando dinero a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel
El portal Latinus dio a conocer un vídeo donde se ve a David León Romero entregando dinero a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigieron que se expliquen unas "aportaciones" de dinero recibidas por Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel.

Cabe señalar que en su conferencia mañanera de este viernes AMLO afirmó que la difusión del vídeo es "campaña negra" que solo busca perjudicarlo y que se trata de un asunto personal entre su hermano y David León Romero que están convirtiendo en un asunto político.

Lee también: Delgado responde a vídeo del hermano de AMLO: "Ellos recibieron millones"

Anoche, luego de que se difundiera un vídeo donde se ve a León Romero entregando dinero a Martín López Obrador, los senadores del PAN aseguraron en Twitter que la familia del presidente debería de estar sentada ante un juez.

"La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el presidente", señalaron.

El PRD pide un nuevo "Quién es quién"

Erandi Bermúdez, senador panista por Guanajuato, llamó a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera a emprender acciones contra Martín Jesús López Obrador tras el videoescándalo.

Por su parte, Jesús Zambrano dijo esperar que el presidente explique el "¿Quién es quién en las aportaciones?", al parecer en alusión a la nueva sección de la conferencia mañanera.

Te recomendamos: AMLO arranca el ''Quién es quién en las mentiras de la semana''

¿Cómo se dio a conocer el vídeo?

Como informamos, el periodista Carlos Loret de Mola difundió a través de su espacio en Latinus un vídeo en el que aparece Martín Jesús recibiendo 150 mil pesos en efectivo de David León, entonces operador político del exgobernador de Chiapas Manuel Velasco.

De acuerdo con las grabaciones, León Romero entregó esos recursos en su casa de Chiapas en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

Así como se dio a conocer con Pío López Obrador, en el vídeo grabado por David León se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín Jesús forman parte de una serie de entregas regulares correspondientes a una suma de dinero más grande.

La Miss Universo Andrea Meza presume playera de FC Juárez

Así fue la breve actuación de Yahir en "La desalmada"