in

Piden recursos para desastres en Hidalgo

Militares descargan despensas para damnificados en Tula. Abajo

Declaratoria de emergencia tras las inundaciones

PACHUCA, Hidalgo (El Universal).— Se emite declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo, afectados por la inundación pluvial y fluvial ocurridas del 6 al 8 de este mes, entre cuyas afectaciones está la muerte de 14 personas en un hospital y miles de damnificados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para el municipio de Tlaxcoapan, por lluvia severa ocurrida el 6 de septiembre e inundación fluvial el día 8. Para Tula, por lluvia severa ocurrida el 6 e inundación fluvial del 6 al 8; en tanto que para los municipios de Ixmiquilpan y Tezontepec, por inundación fluvial del día 6 al día 8.

Mientras que para Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji y Mixquiahuala, por inundación fluvial.

Con ello, las autoridades de esta entidad podrán acceder a los recursos para atender las afectaciones ocurridas.

El gobernador del estado, Omar Fayad, dijo que solicitó al gobierno federal 6 mil 500 millones de pesos para poder atender todos los daños ocasionados por este siniestro, ya que se tienen contabilizadas más de tres mil viviendas afectadas, 18 planteles educativos y tres hospitales. Igual 12 puentes peatonales y 26 vehiculares.

También se afectaron 25 sistemas de agua potable y drenaje, ocho balnearios y centros culturales.

También dijo que se está pendiente con las afectaciones que dejó el huracán “Grace” en 21 demarcaciones, donde hay daño a la infraestructura y en los terrenos agrícolas.

 

Apuntes del estancamiento

Entrevista Arsenio Rosado Franco

En Yucatán habría 15 mil pacientes de alzhéimer