in ,

Piden tomar precauciones ante la llegada de polvo del Sahara a Q. Roo

Fotografía cedida por la NASA, fechada el 18 de junio, que muestra la enorme nube de polvo del Sahara a su salida de la costa oeste de África (EFE)
Fotografía cedida por la NASA, fechada el 18 de junio, que muestra la enorme nube de polvo del Sahara a su salida de la costa oeste de África (EFE)

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, afirmó que a partir de hoy martes entrará al país el polvo del Sahara.

En mensaje en Twitter, la funcionaria llamó a la población a aplicar medidas para proteger la salud.

Te puede interesar: Enorme nube de polvo del Sahara cubre parte del Caribe (fotos)

En su cuenta de Twitter, Alejandra Aguirre pidió seguir las siguientes recomendaciones para evitar molestias y proteger la salud:

1) Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

2) Si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento.

Cubrir recipientes de agua

3) Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento para evitar contaminación.

4) Utilizar equipo de protección personal como gafas, cubreboca o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

5) Humedezca el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.

lópez-gatell

López-Gatell responde a científico de Harvard que "llora por México"

refinería santa cruz pemex

Refinería en Salina Cruz se incendia tras sismo; hay un lesionado