in

Piñata de Bernie Sanders ya está disponible en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen del demócrata Bernie Sanders, abrigado con guantes de lana, que se viralizó tras la posesión del presidente Joe Biden, ya cuenta con su propia piñata.

El muñeco recrea al veterano político estadounidense con parka y tapabocas, y para hacerlo más fiel a la foto original lo sientan en una silla, con las piernas cruzadas, frente a la tradicional piñatería Ramírez, en la ciudad de Reynosa.

Su autor es el artesano Dalton Ávalos, quien construye la figura de 1.10 metros de altura con alambre y cartón y le agregó lentes y una bufanda a cuadros.

"La gente ha reaccionado hacia ella (la piñata), le ha gustado, y no tanto para pegarle, pero para tenerla de adorno, para tener fotos con él, para tenerla en un local para exhibirla", dice Ávalos a la AFP, citado por El Universal.

Popularidad de la piñatería Ramírez

Ávalos cuenta que la idea de hacer una piñata inspirada en el congresista de 79 años se le ocurrió tras la ola de memes que inundó las redes sociales con la imagen.

Su elaboración le toma un día y los precios varían entre 40 y 75 dólares (823 a 1,544 pesos mexicanos).

"Estamos en proceso de hacer de cinco a seis piñatas de él porque la gente la está pidiendo", cuenta.

Imágenes compartidas por la piñatería Ramírez de las opciones de piñata de Bernie Sanders, tras hacerse viral en la toma de protesta de Joe Biden. Fotos de Facebook

La foto del legislador de izquierda, dos veces precandidato presidencial, ha resultado muy lucrativa en ventas de caridad en Estados Unidos.

Sanders anunció el pasado miércoles que había recaudado 1.8 millones de dólares para obras benéficas gracias a la comercialización de elementos con su imagen en la investidura presidencial.

Aterriza de emergencia el avión del presidente de Ecuador

Movimiento "Black Lives Matter" nominado al premio Nobel de la Paz