in

Por polémicos vídeos, Pío López Obrador quiere que encarcelen a Loret

CIUDAD DE MÉXICO.- Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en la que pide 12 años de cárcel, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos, afirmó Carlos Loret de Mola.

En su colaboración con The Washington Post, el comunicador precisó que la denuncia la interpuso el pasado 2 de octubre y en ella solicita se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía, además de que señala directamente a Loret de Mola.

Leer: Loret de Mola responde: es un ataque a la libertad de expresión

En la denuncia, señala Loret de Mola, que Pío López habla de la divulgación de sus videos como "hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola".

Vídeo: Pío López Obrador recibe dinero para la campaña de AMLO

Pío López menciona en la denuncia que toda comunicación reservada o secreta se encuentra protegida por el sistema jurídico, por lo que todo ser humano posee una intimidad y ésta debe de respetarse, de manera que en su argumento afirma que la divulgación de las conversaciones con David León Romero son totalmente ilícitas.

Ante ello, el hermano del presidente López Obrador, reclamó que se castigue a quien divulgue o revele información o imágenes obtenidas de una comunicación privada, que de acuerdo al Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano, las sanciones van de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

El 20 de agosto se revelaron dos videos en el que se le ve a Pío López Obrador recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

Lee: Pío López Obrador acudió a la FGR a comparecer por polémico vídeo

Realizan carrera virtual Teletón Fundación Bepensa

Desilusionados al llegar a Progreso; el malecón estaba cerrado