in ,

Exigen al gobierno estatal poner fin a la "ley seca"

Protesta ante la sede del Ejecutivo en Campeche: demandan el fin de la "ley seca".- (Foto de Martín Acosta)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Propietarios de minisupers y agencias de venta de bebidas alcohólicas se plantaron hace unos momentos en el Palacio de Gobierno para solicitar el levantamiento total o parcial de la "ley seca",.

Señalan que están al borde de la quiebra por la falta de ingresos y la competencia desleal que les representa el clandestinaje.

Encabezados por dos personas que se identificaron como Carmen Lòpez Calderón y Wanceslao España Novelo, los manifestantes expresaron que lo que pretenden es "solo trabajar".

"Ley seca" en dos etapas

"No venimos a pedir dinero ni dádivas, solo que nos dejen trabajar, abrir nuestros establecimientos, pues ya no tenemos dinero ni para comer", argumenta la señora López Calderón.

Desde hace cinco meses el gobierno estatal decretó la "ley seca", en dos etapas, como parte de las estrategias contra el Covid-19.

Aunque en junio se levantó con algunas restricciones, se aplicó de nuevo a finales de ese mes, por el inadecuado comportamiento de una parte de la población.

Hoy, los empresarios del ramo piden que se les permita laborar aunque sea parcialmente ya que han agotado sus recursos y ahorros.

Afirman que respetarán las restricciones y requisitos que les impongan, si se les permite abrir y vender.- Martín Acosta Pacheco

luisito comunica novia

Luisito Comunica, señalado como ''machista'' por foto con su novia

emma roberts

¡Emma Roberts está embarazada! Revela fotos con su novio en Instagram