in

Plantón frente al máximo tribunal

Aseguran: “No somos borregos” de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Armando Monter, líder de la organización Mexicanos al Grito de Guerra, movimiento que mantiene un plantón en la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde hace más dos meses, en demanda de que renuncien los ministros del máximo tribunal, aseguró que no son borregos de Morena, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador y que siguen en pie de lucha.

En su cuenta de Facebook, Monter subió un vídeo en el que afirmó que levantarán el campamento que tienen frente a la Corte, “siempre y cuando se realicen acuerdos responsables”.

Señaló que su bloqueo no es una protesta de un grupo, sino del pueblo de México. “El Presidente nunca dio la orden de que levantemos al plantón, pero no somos borregos de Andrés Manuel López Obrador ni de Morena, somos el pueblo mandante, quienes le pagamos a los gobernantes.

“El Presidente solo nos hizo una invitación y si nosotros quisiéramos; no nos dio una orden, sino una sugerencia”, subrayó.

El bloqueo que mantienen tiene el respaldo de un millón 600 mil firmas, dijo, “y vienen en camino más, porque hay compañeros en los estados que recolectaron apoyo”.

El activista afirmó que es “obradorista”, al igual que algunos de la treintena de personas que mantiene el bloqueo, pero “la camiseta partidista nos la quitamos y le dejamos afuera del plantón, y nos pusimos la playera del pueblo”.

 

Ismael gana la final de MasterChef México

Tania Ruiz pide que no la juzguen