in ,

Pleito familiar termina en enfrentamiento entre policías y civiles

Imagen del enfrentamiento en Silao, Guanajuato.- (Foto de @ZonaFrancaMX)

SILAO, Guanajuato (El Universal).- Tres hombres murieron al enfrentarse a policías municipales en el fraccionamiento San Juan de los Durán, ubicado al suroeste de Silao, en Guanajuato.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se realizan las investigaciones para determinar la mecánica de los hechos y la causa del fallecimiento de tres personas, así como de las lesiones que sufrieron cuatro policías.

Presuntamente los policías utilizaron sus armas de fuego al verse acorralados por un grupo de personas que utilizaban machetes y les lanzaban piedras.

Los fallecidos son Fernando de 32 años; Jorge Antonio de 19 años, y un menor de 17 años. Los policías lesionados fueron identificados como Juan José, de 67 años; Valentín de 36; Juan Pablo, de 26, y José Román, de 29.

Violencia familiar

De acuerdo con la información, los agentes habían acudido a San Juan de los Durán por el reporte de un problema de violencia familiar, de la que se había desprendido una riña y al intentar arrestar a algunos rijosos otras personas se les echaron encima.

El director de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe Hernández Lara, señaló que los policías implicados acudieron a restablecer el orden y no a entrar en una confrontación con los ciudadanos afectados.

“Lamentamos que haya habido pérdidas humanas pero, nuevamente, les comento que los elementos de Policía a mi cargo actuaron en defensa de su integridad y buscando cumplir con su labor para restablecer el orden público“, indicó Hernández Lara.

En el lugar de los hechos quedó una patrulla de Seguridad Pública dañada y cerca de ésta dos personas sin vida, el adolescente murió durante el trasladado al hospital.

Migrantes cortan la valla fronteriza en Sonora para cruzar a EE.UU.

Un niño es sometido por otros menores para quitarle un cuchillo con el que intentó agredir a un rijoso

Un niño armado con un cuchillo intenta herir a otro en un parque