in

Pobladores linchan y queman a presunto secuestrador en Puebla

PUEBLA.- Un hombre acusado de presuntamente sustraer a un menor de edad fue linchando y posteriormente su cuerpo fue calcinado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Durante el presente año suman 105 intentos de linchamiento en 36 municipios poblanos; en tanto las autoridades reportaron que lograron salvar a 158 personas de morir a manos de los pobladores.

El último hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando habitantes de la Junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez retuvieron a un sujeto acusado de intentar robarse a un niño. La multitud golpeó al señalado hasta que elementos de la Policía Municipal lograron resguardarlo e internarlo en la comisaría.

Lee: Grupo armado asesina a seis integrantes de una familia en Oaxaca

Sin embargo, la turba se organizó y usando una patrulla ingresó de manera violenta a las oficinas policiales, donde sustrajeron al hombre, a quien mataron a golpes y pedradas; después le prendieron fuego a su cuerpo.

El comandante de la policía y varios de sus agentes resultaron heridos a manos de los pobladores.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, calificó como lamentables los hechos y aseguró que las autoridades competentes realizan las investigaciones.

Y rechazó que hayan fallado los protocolos establecidos para contener linchamientos, pues dijo que en una primera instancia lo habían resguardado pero "la turba de la población impidió su protección".

Lee: Mujer arroja a su bebe de 9 meses por la ventana de un carro

El feminicidio es solo un término político: Paty Navidad