in

Pobladores matan a pareja en Puebla por un rapto que nunca ocurrió

linchan puebla
Foto: Facebook

PUEBLA.- En el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, ocurrió presuntamente el rapto de un niño y los pobladores lincharon a una pareja en la comunidad. Sin embargo, este fue solo un pretexto para retenerlos y golpearlos hasta la muerte, pues nunca se comprobó que existiera un menor de edad desaparecido.

Te puede interesar: Caso Yessica Silva: Padre pide que se castigue a los culpables

Edmunda era abogada

La mujer linchada fue identificada como Edmunda, abogada de 43 años, quien padecía de esquizofrenia y había salido de Orizaba, Veracruz, para dirigirse a León, Guanajuato.

La otra víctima fue identificada como Arturo, los familiares de la abogada no lo ubican, por lo que asumen que Edmunda lo pudo haber encontrado en Acultzingo, Veracruz. 

Se desconoce la razón por la que la mujer fue al municipio de San Nicolás Buenos Aires y, según Proceso, se presume que se pudo haber extraviado en el trayecto, pues había ido a Veracruz a visitar a su familia y salió de regreso en una camioneta rumbo a León.

Un vídeo

 En el vídeo del linchamiento se puede notar que la profesionista sufrió un ataque al tiempo de ser agredida por los lugareños.

Edmunda y Arturo fueron atados a un poste y sometidos a golpes. El hombre murió ahí mismo, mientras que los Elementos de la Guardia Nacional lograron llevarse a la abogada, aún con vida. Sin embargo, no sobrevivió.

.- Con información de medios locales y de Proceso.

El gobernador Mauricio Vila, con síntomas de Covid-19