in

Pobres, “libres” del virus Covid-19

Polémico mensaje del gobernador Barbosa Huerta

PUEBLA (El Universal).— El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el coronavirus ataca principalmente a la “gente acomodada” y aseguró que “los pobres somos inmunes” al coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que la mayoría de los afectados por el virus son gente acomodada.

“Hay mucha gente de las 40 personas, algunos son padres de familia sí, la mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo (de contagiarse de coronavirus), si son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo.

El gobierno de Puebla eliminó de sus redes sociales el vídeo original y subió uno editado que ya no tiene las declaraciones completas de Barbosa Huerta.

Se puede acceder a ambos vídeos, alojados en yucatan.com.mx, a través de esta liga corta: bit.ly/2wCpVrX.

En la transmisión, el mandatario y las autoridades de salud dieron a conocer que 38 personas en Puebla han dado positivo al Covid-19.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, precisó que de ese total 28 casos son “importados”, 7 asociados a importación, uno asintomático y dos por transmisión comunitaria. El funcionario estatal detalló que hasta ahora han efectuado 158 pruebas con 38 positivos y diez en proceso de verificación. Uno de los pacientes está delicado y fue trasladado a Ciudad de México.

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19