in

Poder Judicial del Estado de México, certificado antisobornos

TOLUCA.- El Poder Judicial del Estado de México logró la certificación ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno“; la cual fue recibida por el presidente del PJEM, Sergio Javier Medina Peñaloza; quien afirmó que “aquí no hay corrupción. Hay trabajo y dedicación”.

El secretario de la Contraloría del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltécatl y del consejero de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; atestiguaron el hecho en el que Medina Peñaloza comentó que con el ISO 37001, se tutelan derechos internacionales específicos para prevenir, detectar y gestionar conductas de soborno.

Te puede interesar: Espías revelan corrupción

“Es un logro del Poder Judicial mexiquense la obtención de este certificado; una acción que suma a los esfuerzos para lograr la consolidación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios para combatir una conducta como el soborno”; afirmó el secretario de la Contraloría.

El problema del soborno no ha podido erradicarse, por lo que las entidades públicas tienen el deber de combatirlo y el Sistema de Gestión Antisobornos implica el establecimiento de diversas políticas institucionales de control financiero, ética, liderazgo, evaluación periódica, la instalación de un canal de denuncias, “lo cual coloca al Poder Judicial a la vanguardia nacional en el combate a las prácticas anticorrupción”, apuntó Fernando Chiquini Barrios socio director de la entidad certificadora Factual Services S.C.

Breves de economía

Red social Facebook

Facebook cierra cuentas falsas operadas desde Rusia e Irán