in ,

Polémica en Cancún porque solo turistas pueden entrar a playas

Imagen de archivo de una playa de Cancún sin gente debido a la contingencia por el Covid-19
Imagen de archivo de una playa de Cancún sin gente debido a la contingencia por el Covid-19

CANCÚN.- Por medio de las redes sociales numerosos usuarios se quejaron de que el acceso a las playas permanezca cerrado para los cancunenses, pero no para los turistas que llegan a los hoteles.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, pidió que por ahora las playas de Cancún sigan abiertas solo para los turistas de centros de hospedaje para evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Te puede interesar: La reactivación del turismo en Cancún y la Riviera Maya avanza lento

Explicó que es la manera más fácil de controlar el acceso de bañistas, pues si se permite el ingreso de más gente sería muy difícil tener un control, de la "sana distancia", lo que podría ser perjudicial.

“Nosotros luchamos para que los visitantes puedan tener acceso a las playas con ciertas restricciones, como evitar grupos mayores de 10 personas, lo que está funcionando e incluso pedimos que sea de uno en uno".

"El poco turismo está asumiendo un riesgo al salir a vacacionar, pero viene a eso, a la playa, y eso debemos tenerlo presente”, señaló Cintrón al medio de turismo Reportur.

Pide la cooperación ciudadana

Aclaró que no busca confrontación con los ciudadanos, sino, por el contrario, pidió a la ciudadanía su cooperación para que espere un poco más, ya que "aunque inició una reactivación económica, la situación no ha mejorado".

Cabe señalar que una molestia en redes fue porque a principios de junio un conocido hotel de Cancún realizó una promoción en la que ofrecía un día de playa por 1,500 pesos.

Indignación de cancunenses

Eso indignó a muchos ciudadanos, quienes argumentaron que no les deben cobrar por estar en una playa pública.

De acuerdo con las autoridades estatales, las playas públicas serían abiertas hasta que Cancún pase a color amarillo en el semáforo, con un aforo del 30% de personas, mientras que en verde ya habrá acceso libre.

Joven recibe felicitaciones tras enseña técnica para evitar ser raptados