in

Polémica en redes por un documento

Reacción por una decisión de quitar histórica frase

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como la excandidata Margarita Zavala hicieron eco a un mensaje que circula en redes sociales, según el cual se elimina la frase “Sufragio Efectivo no Reelección” en la documentación oficial de la SCT.

Consultada al respecto, la oficina de prensa de la Presidencia refirió que “tal oficio no es real, es fake”, aclaró. Dicha frase se volvió tema tendencia ayer desde muy temprano en Twitter con el hashtag #SufragioEfectivoNoReelección.

La imagen es presuntamente un documento que alude al año de Emiliano Zapata y a la identidad de los oficios del gobierno federal. Según se lee se decidió suprimir la frase “Sufragio Efectivo, No Reelección” de la papelería oficial.

“1.— Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra”, refiere el supuesto documento, firmado por la Maestra Nonantzine Victoria Orta.

El documento, se supone, es una comunicación interna dentro de la SCT.

“Esto para variar, es una violación flagrante a nuestras Leyes de parte de AMLO y el gobierno federal”, escribió el expresidente Fox en Twitter. Margarita Zavala cuestionó en la misma red social: “¿Es cierto?”, mensaje que retuiteó el expresidente Felipe Calderón.

Consulta Brecha digital

La SCT comenzó una consulta pública sobre el Marco de Habilidades Digitales.

Destrezas y competencias

A fin de fomentar la participación de toda la sociedad en la definición de las políticas públicas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la consulta pública del Marco de Habilidades Digitales, la cual identifica las destrezas y competencias prioritarias que contribuyen a cerrar la brecha de inclusión digital, y promover el desarrollo social.

El legendario baterista Hal Blaine. Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

Muere “el mejor baterista de la historia”, Hal Blaine, a los 90 años de edad

Cartón de Tony: La marca de la secretaria