in

Polémica en redes por una muñeca que “promueve la discriminación”

La muñeca Distroller que se hizo viral porque supuestamente promueve la discriminación (Foto tomada de “Radio Fórmula”)
La muñeca Distroller que se hizo viral porque supuestamente promueve la discriminación (Foto tomada de “Radio Fórmula”)

MÉXICO.- En redes sociales surgió polémica debido a una muñeca de tez morena creada por la empresa mexicana Distroller, a la que nombraron “Mole D’Hoya“.

Cibernautas expresaron su rechazo porque, alegan, ese juguete promueve la discriminación y “destruye” los valores del país.

Te puede interesar: Jorge Castañeda exige su pensión del Issste y lo tunden en redes

La muñeca también fue blanco de críticas porque en el empaque viene con una garrapata y una estrella de mar “como mascotas”.

Fuente: “Reporte Índigo”

Mensajes contra acoso

La escritora y conferenciante Trixia Valle, quien tiempo atrás se viralizó por sus críticas a la refresquera Coca-Cola, publicó un vídeo en el que cuestiona el diseño de la muñeca.

En su cuenta de Twitter mencionó que el juguete de la firma Distroller “está promoviendo el racismo, la discriminación y el bullying (acoso escolar)”.

Según expuso, la muñeca se publicita como “la reina del reino animal, ni siquiera se le está considerando como persona”.

Te puede interesar: Mujer indignada por publicidad “grosera”; la nombran #LadyCocaCola

A continuación enlistamos algunos comentarios que surgieron en la red:

Responde la empresa

La firma Distroller se defendió argumentando que apoyan la aceptación y la inclusión social, además de pronunciarse en contra del bullying.

“Por eso contamos con personajes que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí”, afirmó.

Distroller también recibió críticas en su momento cuando lanzó su línea de productos “Virgencita plis”, que hace referencia a la Virgen de Guadalupe.

La muñeca “Mole D’Hoya” al parecer lleva 12 años en el mercado mexicano (desde 2007), pero las críticas surgieron a raíz de su viralización.- Con información de “Reporte Índigo”, “Radio Fórmula” y redes sociales

joven se ahoga sus amigos graban india

Joven muere ahogado; sus amigos prefirieron grabar que ayudarlo

el mijis adán foto

“El Mijis” revela foto posando “como Adán” para calendario