in ,

Polémica por la nueva imagen del gobierno de AMLO

La nueva imagen del Gobierno de México
La nueva imagen del Gobierno de México

Las figuras de Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo forman parte  del la imagen oficial de la gestión de Andrés Manuel López  Obrador.  “Gobierno de México” será ahora el nombre para referirse a la gestión federal.  La ausencia de  mujeres generó críticas y dio pie a #NoSinNosotrasMéxico.

El próximo vocero  del gobierno federal, Jesús Ramírez, dio a conocer la imagen que se imprimirá en la documentación oficial. Los diseños fueron donados por un equipo de diseñadores que no cobraron por su trabajo.

Ramírez Cuevas negó que el color se asocie con el partido Morena, y aclaró que las mujeres históricas del país, aunque no están incluidas en la imagen, serán reconocidas durante el sexenio.

Expuso que la imagen principal está compuesta por cuatro elementos: cinco héroes de la Patria reconocidos por todas las generaciones, las palabras Gobierno de México emplazadas en dos líneas, el Escudo Nacional y una textura de fondo de plumaje.

#NoSinNosotrasMéxico

Luego de que se presentara la imagen institucional del nuevo gobierno, mujeres de diversas ideologías lanzaron el hashtag #NoSinNosotrasMéxico, en protesta porque no se incluyó ninguna imagen femenina dentro del diseño.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, a través de sus redes sociales arrobó la cuenta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para demandar el reconocimiento a las mujeres que al igual que los hombres lucharon por la independencia, la democracia y la igualdad en este país.

En conferencia de prensa durante la presentación de la imagen, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas, fue cuestionado por este hecho. Dijo que se eligió la iconografía porque es la más reconocida. Dijo además que los símbolos son símbolos, más que personas, no tienen género, al tiempo que afirmó que cada año estará dedicado a un personaje histórico, y algunos de ellos serán mujeres.- AGENCIAS

Pepe Aguilar estrena “No vale la pena” (vídeo)