in

Polémica y exigencia

Manifestaciones de repudio en el acto fúnebre

Ofrecen esclarecer la trágica muerte de la gobernadora poblana y su esposo

La trágica muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, quienes perecieron anteayer al desplomarse el helicóptero en que viajaban a Ciudad de México, generó amplia polémica, sobre todo en las redes sociales, y una ola de peticiones de que los hechos se esclarezcan y se llegue a la verdad de lo que ocurrió horas antes de la Nochebuena 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había tenido públicas diferencias con la gobernadora a causa de lo cerrado del triunfo de la panista sobre su oponente de Morena, Miguel Barbosa, anunció ayer que asume el compromiso de investigar las causas del percance.

En conferencia de prensa también ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, afirmó que en las primeras investigaciones “no se encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible” en la aeronave.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morales, informó que un equipo internacional se encargará de esclarecer las causas. El equipo, explicó, estará integrado por representantes de los fabricantes italianos de la aeronave y canadienses de los motores, así como de inspectores verificadores de accidentes aéreos.

En el marco de una ceremonia luctuosa ayer en la Plaza Victoria de Puebla, el vocero estatal, Maximiliano Cortázar, manifestó que el gobierno poblano “exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente”.

En un reflejo de la polémica que despertaron los hechos, la llegada de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la ceremonia luctuosa fue entre abucheos y gritos de “¡Asesina! ¡Fuera! ¡Fuera!”

El diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña hizo un comentario que generó miles de reacciones en su contra. “Miren @RafaMorenoValle era terrible. Su mujer, @MarthaErikaA, su cómplice”, dijo en Twitter.

Un supuesto comentario en las redes del morenista Miguel Barbosa, quien perdió la gubernatura de Puebla frente a Martha Erika, también generó una ola de comentarios. “Lo ocurrido a la Gobernadora y al senador es karma”, habría escrito en en Twitter. Sin embargo, horas más tarde Animal Político consignó que ese mensaje era falso.

 

 

Saldo blanco en Mérida

Cosas de Mascotas

Cosas de Mascotas: “Los juguetes entretienen y ayudan a la salud”