in

Las polémicas vacaciones de López-Gatell, políticos y famosos en México

MÉXICO.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pasó sus vacaciones de fin de año en Chiapas, en compañía de su familia y de Eduardo Ramírez Águilar, presidente del Senado.

Las imágenes de las vacaciones de Delgado y Ramírez se dieron al mismo tiempo en el que Hugo López-Gatell recibió críticas por sus vacaciones en Oaxaca.  Todos son simpatizantes del gobierno actual. Sin embargo, hay una larga lista de personalidades que aprovecharon el fin de año para visitar alguna parte de México.

Tan beneficiosas, como peligrosas, las redes sociales, cuyo uso e impacto ha aumentado desde el estallido de la pandemia, han generado reacciones y fuertes críticas ante aquellos que se han atrevido a romper el confinamiento para viajar y disfrutar del mar.

Te puede interesar: López-Gatell responde sobre sus vacaciones: ''No tengo nada que ocultar''

Mario Delgado y Eduardo Ramírez

 “Fue un gusto presumir un poco de lo majestuoso que es Chiapas a Mario Delgado, un gran líder mexicano. Realizamos un recorrido por Las Nubes, un tesoro que la naturaleza nos ha regalado para el disfrute de todas y todos los mexicanos”, compartió Ramírez Águilar en redes sociales.  

Chiapas es uno de los dos estados que están en semáforo verde. Sin embargo, Ciudad de México, en la que ambos trabajan, está en rojo desde el 19 de diciembre.

Delgado y Ramírez aparecen en las fotografías mientras pasean y ninguno usa cubrebocas.

El sitio turístico Las Nubes compartió que el lugar se trata de un conjunto de cascadas que forma el río de Santo Domingo”. Las instalaciones se ubican en las riberas del caudaloso Rio Santo Domingo, en la zona de injerencia de la región de la Selva Lacandona.

López-Gatell

Las imágenes de las vacaciones de Delgado y Ramírez se dieron al mismo tiempo en el que Hugo López-Gatell recibió críticas por sus vacaciones en Oaxaca.  Todos son simpatizantes del gobierno actual.

Tras ser cuestionado por unas fotografías en las que no porta cubrebocas y además está en una playa de Oaxaca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que en el actual contexto electoral es claro que hay quienes quieren sacar provecho, quieren crear demonios, quieren crear enemigos para posicionarse.

El lunes por la noche, al terminar su conferencia, el subsecretario fue abordado por los medios de comunicación para abundar sobre su viaje a Zipolite y dijo que su actuar en el restaurante donde fue captado sin cubrebocas fue sacado de contexto por algunos medios de comunicación.

Antes, durante la conferencia, argumentó que "no tiene nada que ocultar" y admitió que viajó a Pochutla para pasar el fin de año.

Otros viajaron a México

Nunca antes habían sido tan polémicas en México algunas vacaciones de los famosos como en los tiempos de la pandemia.Y las redes no perdonan lo más mínimo cuando se trata de figuras públicas como la cantante inglesa Dua Lipa o el funcionario mexicano Hugo López-Gatell.

El más reciente caso fue la visita a las playas de Tulum, en Quintana Roo, de la cantante inglesa autora de "Don't start now", Dua Lipa.

Lipa fue llamada "covidiota" en redes después de difundirse unas imágenes de ella rodeada de sus amigas y su novio en el mar.

Niurka también vacacionó

La bailarina cubana Niurka Marcos tampoco salió bien librada. Tras hacer un llamado a sus seguidores a quedarse en casa para las fiestas de fin de año compartió en redes su más reciente viaje a Mérida, Yucatán.

En las fotos se observa a la también actriz acompañada por al menos 13 personas entre amigos y familiares.

Esto causó la indignación de muchos pues, además de no haberse quedado en casa, Niurka Marcos y sus amistades no respetaban ni la sana distancia ni utilizaban el cubrebocas.

Algunos rezagados

Aunque estos han sido los casos más sonados de inicio de 2021, 2020 estuvo enmarcado por polémicas parecidas.

Uno de los de mayor repercusión fue el de la "influencer" mexicana Bárbara de Regil, quien disfrutaba de la playa de Tulum en octubre cuando fue sorprendida por la llegada del huracán Delta.

Internautas criticaron sus vacaciones en tiempos de pandemia y su exacerbado uso de redes sociales ante una emergencia como la que anunciaba el huracán.

De esto mismo fue acusada la actriz Sherlyn González, quien también se encontraban en Yucatán con su bebé de meses.

Actualmente en México hay 1,455,219 casos acumulados de coronavirus.

López-Gatell: A nivel mundial, México ocupa el lugar 13 en vacunación

caen en red de prostitución

"Atractiva oferta" en redes sociales lleva a menores a red de prostitución