in

Polémico caso de un doctor arrestado

La CNDH sugiere se investigue un posible atropello

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México informó ayer que abrió una investigación sobre el arresto de un médico que fue denunciado por la hija de un paciente que falleció de Covid-19 y que medios locales identificaron como un político de la región.

En un comunicado, el organismo público informó de la apertura de las pesquisas luego de que varios medios locales se hicieran eco de la detención de Vicente Grajales, encargado del área Covid-19 de un hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó iniciar la investigación de oficio y atracción, en virtud de que se trata de posibles violaciones a derechos humanos en agravio del médico mencionado”, detalló la comisión, presidida por Rosario Piedra Ibarra.

La CNDH relató que el médico detenido fue “acusado, presuntamente, de abuso de autoridad por la hija de un paciente” que falleció por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la prensa local, el fallecido es Miguel Arturo Ramírez, quien fue tres veces diputado en el Congreso de Chiapas por diferentes partidos políticos.

La comisión defensora de los derechos humanos dijo que recibió el testimonio de un familiar del médico, quien denunció que fue “objeto de violación a sus derechos humanos por servidores públicos de la Fiscalía General de Chiapas”.

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''