in ,

Policía advierte de fraude utilizando de pretexto un apoyo federal

Imagen distribuida en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo
Imagen distribuida en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

BENITO JUÁREZ.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo alertó a ciudadanos de un nuevo fraude que cometen ciberdelincuentes.

Explicó que por medio de WhatsApp se está difundiendo un enlace falso para acceder a un apoyo del Gobierno Federal en el que los participantes pueden obtener un crédito de 25 mil pesos.

La Federación sí está otorgando ese apoyo, conocido como “Crédito a la Palabra”, que está dirigido a aquellas personas que tienen un negocio y necesitan mantenerlo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, ningún trámite relativo a los programas sociales del Gobierno Federal se realiza por medio de intermediarios ni a cambio de pagos.

Recomienda que para validar la identidad de las "personas servidoras de la nación" se puede llamar a la Delegación de Programas Integrales de tu entidad o la Línea de Bienestar: 800 MEXICO 4.

¿En qué consiste realmente el apoyo?

El “Crédito a la Palabra” es para negocios con más de 6 meses de operación que no pertenecen al sector agropecuario.

Se puede pagar en tres años con una tasa de interés del 6.5% anual, incluidos tres meses de gracia. Es decir, que la persona que lo obtenga pagaría 824 pesos en 33 abonos.

A los interesados se les pide que envíen la documentación solicitada vía WhatsApp a la Persona Servidora de la Nación para poder atenderlas sin que salgan de su casa.

¿Cómo puedes acceder al crédito?

La única vía para que una persona pueda obtener este apoyo es:

a) Estar registrada en el Censo del Bienestar

b) Ser mayor de edad

c) Tener un negocio micro o pequeño, con mínimo 6 meses de operación.

d) Que se dedique a la comercialización, producción de bienes y/o prestación de servicios, de los todos sectores excepto el sector agropecuario.

e) El negocio debe estar ubicado en zonas que cubre el programa.

Última valoración

Una vez que finalice el proceso de verificación de datos del interesado, incluyendo su aceptación del crédito, se hace una última valoración para validar que cumple con los criterios de elegibilidad.

Si es así, la Persona Servidora de la Nación le informará cómo, cuándo y en que institución bancaria puede cobrarlo. Se abre una cuenta en la cual se deberá hacer el depósito para cumplir sus pagos.

Desembarcan mexicanos de crucero en Cozumel y llegan 48 de Panamá

“Ignorancia brutal”: Tenoch Huerta y Del Toro protestan a favor del Fidecine