in ,

Policía advierte sobre riesgo del reto "La Chona Challenge"

MORELIA (El Universal)- Con el fin de prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), advirtió sobre el peligro de realizar el nuevo reto viral conocido como "La Chona Challenge" o #InMyFeelingsChallenge.

Este nuevo desafío consiste en bajarse de un automóvil en movimiento, ya sea el copiloto o el mismo conductor, y bailar el éxito de Los Tucanes de Tijuana "La Chona" o del cantante estadounidense Drake "In my feelings".

De acuerdo con la unidad de la Policía Cibernética de la SSP, los riesgos que corren quienes se unen a este reto van desde dejar las llaves dentro del carro, impactarse contra otro auto, atropellar a alguna persona, ser arrolladas y por supuesto recibir una sanción legal.

La dependencia estatal informó a EL UNIVERSAL que por el momento en Michoacán se no se han replicado estos retos. Sin embargo, insistió que para prevenir algún incidente que pueda lastimar a alguien más se recomienda no intentar esta actividad y evitar promoverla, ya que además es una práctica violatoria del Reglamento de Tránsito y Movilidad.

La SSP recordó que la seguridad es un tema que involucra a toda la ciudadanía y por ello invita a no realizar actividades que atenten contra la tranquilidad social y a promover una buena cultura vial.

 

 

Síguenos en Google Noticias

Rocío Nahle anuncia inversión para rehabilitar refinerías

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez luce espectacular figura en su cumpleaños