in

Policía detenido por asesinar a su pareja en Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).- El Policía de la Estatal Preventiva que asesinó a su pareja sentimental de un disparo, durante una discusión, en la comunidad de Goros, en el municipio de Ahome, cuenta con siete años de servicio y se encuentra detenido sujeto a una investigación.

Según el reporte, los hechos tuvieron lugar la noche del lunes pasado a bordo de un vehículo, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en la comunidad de Goros, donde falleció Denis Fabiola “N“, de 31 años de edad, a causa de un disparo en el cuello.

La Policía Municipal de Ahome que acudió al lugar por una llamada anónima a la línea de emergencia y encontró muerta a la mujer, por lo que procedieron a detener al agente quien se encontraba fuera de servicio.

Abren carpeta de investigación

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, lamentó el hecho en el que se ve involucrado un agente activo.

Comentó que dado que está abierta una carpeta de investigación no puede revelar la identidad del presunto feminicida ni establecer si este uso su arma de cargo.

Apuntó que no se puede prejuzgar la actitud del elemento de la Estatal Preventiva detenido, puesto que se desconoce como sucedieron los hechos, por lo que tendrá que ser un juez de control quien determine su situación jurídica.

Ya van 11 feminicidios

Con el asesinato de Denis Fabiola, suman 11 feminicidios registrados en el transcurso de este año, por lo que colectivos de género demandan de programas preventivos y el esclarecimiento de cada uno de los casos que se han presentado.

La mutilación de animales en Ciudad de México solo podría ser con fines médicos. Imagen ilustrativa (Archivo)

Proponen cárcel y multa a quien mutile animales con fines estéticos en CDMX

Benjamín Netanyahu

Netanyahu obtiene mínima ventaja en las elecciones generales de Israel