in

Policía es detenido mientras secuestraba a estudiante en Edomex

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en flagrancia a dos hombres, uno de ellos policía municipal de Naucalpan, Estado de México.

Una banda de secuestradores

Los policías fueron identificados como integrantes de una banda de secuestradores cuyos miembros son elementos activos de dicha corporación local. Se trata de Heriberto "A" y Celso "V" quienes al momento de su detención mantenían a un estudiante privado de su libertad y se les aseguraron dos revólveres propiedad de la policía municipal de Naucalpan, una patrulla con logotipos de la corporación y dos teléfonos celulares.

Un estudiante en la patrulla

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) ambos hombres y los objetos asegurados fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). El estudiante que mantenían privado de su libertad se encontraba al interior de la patrulla asegurada misma que se encontraba en una brecha ubicada en el ejido de San Francisco Chimalpa en Naucalpan.

Te puede interesar: "Mi hija tenía la ilusión de ser doctora": Piden justicia por Mariana y Karla

Fuentes federales indicaron que la banda de secuestradores está relacionada con otros plagios y se identificó que interceptaban a sus víctimas con ayuda de los vehículos oficiales de la policía municipal y uniformes de la corporación para luego llevarlos a parajes solitarios mientras otros integrantes de la banda acudían a cajeros automáticos de la zona a retirar el dinero de las tarjetas de los plagiados. Además, solicitaban las facturas de vehículos y dinero en efectivo a los familiares de las víctimas.

El papa Francisco aboga por las mujeres, víctimas de la violencia (Vídeo)

tren maya

Acciona y Grupo México se adjudican el tramo 5 del Tren Maya