in

Policía somete y asesina a indigente, en Veracruz

VERACRUZ.- Un policía municipal de Atzacan, disparó en el pecho a un hombre de 38 años a quien previamente habían sometido y esposado. 

La víctima, identificada como Leonardo Manuel Huerta, padecía de sus facultades mentales y falleció minutos después del ataque. El hombre presuntamente intentó agredir al policía con un arma blanca, luego de que fuera señalado por amenazar a transeúntes.

Aunque el hombre presuntamente se resistió a la detención, finalmente los oficiales lo esposaron, como se ve en fotografías. Pese a encontrarse sometido en el piso la víctima recibió un disparo en el pecho que lo dejó malherido.

Lee: Fiscalía de Veracruz entrega restos en bolsas negras de basura

Leonardo fue trasladado al hospital regional de Río Blanco, alrededor de las 13:30 horas de ayer. Sin embargo, horas más tarde murió.

El hecho generó indignación entre pobladores del municipio serrano, quienes se manifestaron a fuera de la comandancia municipal.

Al respecto, el agente local fue trasladado a la Fiscalía en Orizaba para deslindar responsabilidades.

Despiden a policía

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que el elemento quedó detenido; además lo presentarán ante la fiscalía donde se abrirá una investigación respecto al caso y posteriormente un juez definirá su situación legal.

Violencia policíaca: muere mujer sometida por policías de Tulum

Este es el segundo caso de violencia policial que se ha registrado en el país en los últimos días, el sábado una migrante salvadoreña murió luego que policías de Tulum la arrestaron y sometieron.

condusef bancos

Condusef: Estos bancos tuvieron más reclamaciones en 2020