in

Policías agreden a adulto mayor en Puebla; investigan el caso (Vídeo)

Policías agreden a adulto mayor en Puebla

PUEBLA.- Un adulto mayor fue sometido por policías en el municipio de Huauchinango, Puebla, luego de detenerlo cuando iba a bordo de un automóvil con otra persona.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de abril.

Los policías les solicitaron a ambos tripulantes que bajaran del auto como parte de una inspección, sin embargo, testigos aseguran que lo realizaron de manera violencia.

El vídeo se hizo viral, ya que se observa al menos a cinco agentes armados discutiendo con presuntos familiares del hombre. En la grabación se escuchan palabras altisonantes y gritos; además se escucha al anciano pidiendo “déjame parar”.

Investigarán el caso

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa anunció que se investigará a fondo el caso de abuso policiaco municipal en contra de una persona de la tercera edad.

En conferencia de prensa matutina, calificó como "brutalidad" policíaca los hechos ocurridos.

"Es indignante el abuso policial sobre un ciudadano, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas", expuso.

El mandatario estatal aseguró que no basta con que a petición de policías estatales, liberaran la persona de la tercera edad, sino que es necesario investigar y castigar los hechos.

"Vamos a investigar este caso. No estoy satisfecho con esto de que simplemente llegaron unos policías estatales y disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre un adulto mayor. No estoy de acuerdo y vamos a investigar cómo fueron las cosas", manifestó.

Lee: Abuelita murió cuando hacía fila para vacunarse contra Covid en Puebla

La conductora que ocupará el lugar de Andrea Legarreta en “Hoy”