in

Policías agreden a padre de una menor abusada por un exfuncionario

JALISCO.– La policía de Puerto Vallarta separó del cargo a dos policías que agredieron al padre de una niña que el año pasado fue víctima de abuso sexual por parte del exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal.

La agresión ocurrió la madrugada del miércoles, cuando el padre de la menor, un empleado del ayuntamiento de Puerto Vallarta, salía de trabajar en una planta de transferencia. Trascendió que los oficiales provocaron al padre de la niña y él respondió, por lo que lo sometieron con violencia y lo remitieron ante el Ministerio Público.

Lee: Hallan muerta a Alma Elizabeth, hombres armados se la llevaron

Compañeros del trabajador del Ayuntamiento grabaron la agresión y la publicaron en redes sociales para denunciar lo ocurrido. Posteriormente el municipio emitió un comunicado asegurando que procedería contra los policías involucrados.

Funcionario abusa de una menor

En junio de 2020 al exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal lo sorprendieron en su vehículo abusando de una niña de 10 años. Uno de estos policías intentó evitar su arresto.

Luego que al exfuncionario lo vincularan a proceso, el policía empezó a acosar al padre de la niña, por lo que se interpuso una denuncia y un juez otorgó una orden de restricción contra el oficial.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió recomendaciones al ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Comisaría de Seguridad del municipio por la detención del padre de la menor agredida; además se inició una carpeta de investigación para investigar los hechos.

Atleta de "Extatlón" demandaría a la producción por encubrir acoso

Vecinos del sur de Mérida cierran calle en protesta por apagones