in

Por desabasto, cambian patrullas por caballos y bicicletas

Foto: Periódico AM
Foto: Periódico AM

GUANAJUATO. —Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria, informó que ante el desabasto de gasolina se implementará un plan de vigilancia que sustituirá las patrullas por caballos y bicicletas para que los policías vigilen las calles.

“El pueblo de Yuriria y sus comunidades no se quedarán sin vigilancia (…) y como no tenemos gasolina, aquí también pegó feo la escasez, entonces pues hemos decidido patrullar las calles con la policía montada, la policía en bicicleta, la policía en motocicletas y la policía pie-tierra”, refirió.

 

 

Para que el pueblo se sienta tranquilo

A través de un vídeo, Carmona Ayala dijo que los policías estarán vigilando las calles para que el pueblo se sienta tranquilo.

Señaló que también cuentan con unidades abastecidas de gasolina; sin embargo, esas sólo se utilizarán en situaciones de emergencias, por lo que pidió a la población solamente llamar en dichos casos al 911 y evitar realizar llamadas de broma o falsas.

“También tenemos unidades con gasolina para las emergencias. Les suplicamos, le pedimos al pueblo, que si no es una emergencia no llamen al 911. “Aquí en Yuridia, como no hay gasolina, vamos a vigilar el pueblo a caballo, a motocicleta, a bicicleta y a policía pie-tierra”, reiteró.

Llegarán más refuerzos

Anunció que este viernes se tendrán más caballos, bicicletas y motocicletas para la seguridad pública de las comunidades.

“El día de mañana tendremos más refuerzos. Vienen 10, 12 cuadrúpedos más; caballos (…) no por falta de gasolina nos vamos a limitar en la seguridad pública de este pueblo mágico”, apuntó.

Por su parte, el comandante Jorge Tecalero, director de Seguridad Pública del municipio, señaló que aunque se encuentran limitados en combustible, hay suficiente para atender las emergencias, por lo que también pidió a la población abstenerse de realizar llamadas de broma.

Revuelo en redes sociales

La medida ha causado diversas reacciones en los habitantes y usuarios de redes sociales. “También se van a usar los dinosaurios ???????? (sic)”, “Con todo respeto, con vehículos no agarran nada menos con animales!!! (sic)” y “esta es una de las mejores ocurrencias que a tenido nuestro presidente y aunque un poco loca es una muy buena manera de gestionar el combustible (sic)”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Operan tres “mafias” en el centro de Mérida

Consumo de té verde aumentaría el riesgo de padecer diabetes