in ,

Policías contra policías en CDMX; uno de los implicados disparó

policías
Foto: captura del vídeo.

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se enfrentaron con el personal de la Dirección de Asuntos Internos de la misma dependencia, luego de que el personal asignado a esa área intentara sancionar a varios policías, que presuntamente cometían actos de corrupción en calles de alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Danna tenía 16 años y la mataron en Mexicali; vídeo muestra a los autores

Este hecho dejó como saldo dos uniformados lesionados y una fuerte movilización policiaca, pues cuando se intentó desarmar a los policías, a uno de estos, se le “escapó” un tiro.

Acusan de prepotencia y nepotismo

Luego de este incidente, policías del sector Pradera acusaron de prepotencia y nepotismo al personal de Asuntos Internos y aseguraron que a ellos los tratan “como animales” y siempre violentan sus derechos humanos, por lo que solicitaron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y del jefe policiaco, Omar Hamid García Harfuch,  que meta “orden” en el departamento.

Según la versión oficial de la SSC-CDMX, tras una visita de supervisión por parte de dos oficiales de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a un punto reportado por ciudadanos donde posiblemente se llevó a cabo una detención de vehículos, en la avenida Río de Los Remedios y León de los Aldamas, colonia San Felipe de Jesús, cuatro policías adscritos al sector Pradera fueron presentados ante las instancias correspondientes por agredir y causar lesiones a los supervisores.

El alza en el precio del gas LP fue de los que más incidieron en la inflación de la primera quincena de agosto (Foto de achivo)

Inflación sigue al alza: llega a su nivel más alto en 14 meses

A prisión pareja que abusó de su hija menor de edad en Ecuador