MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se enfrentaron con el personal de la Dirección de Asuntos Internos de la misma dependencia, luego de que el personal asignado a esa área intentara sancionar a varios policías, que presuntamente cometían actos de corrupción en calles de alcaldía Gustavo A. Madero.
Te puede interesar: Danna tenía 16 años y la mataron en Mexicali; vídeo muestra a los autores
Este hecho dejó como saldo dos uniformados lesionados y una fuerte movilización policiaca, pues cuando se intentó desarmar a los policías, a uno de estos, se le “escapó” un tiro.
Acusan de prepotencia y nepotismo
Luego de este incidente, policías del sector Pradera acusaron de prepotencia y nepotismo al personal de Asuntos Internos y aseguraron que a ellos los tratan “como animales” y siempre violentan sus derechos humanos, por lo que solicitaron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y del jefe policiaco, Omar Hamid García Harfuch, que meta “orden” en el departamento.
Según la versión oficial de la SSC-CDMX, tras una visita de supervisión por parte de dos oficiales de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a un punto reportado por ciudadanos donde posiblemente se llevó a cabo una detención de vehículos, en la avenida Río de Los Remedios y León de los Aldamas, colonia San Felipe de Jesús, cuatro policías adscritos al sector Pradera fueron presentados ante las instancias correspondientes por agredir y causar lesiones a los supervisores.