in

Policías de Jalisco roban dinero de la cartera de un trabajador (vídeo)

policías tlaquepaque
Foto: captura del vídeo.

JALISCO.- Un caso causó indignación en redes sociales, pues en un vídeo se ve cómo elementos de la policía de Tlaquepaque, Jalisco, sacan dinero de la cartera de un trabajador sin que se diera cuenta.

Medios locales informaron que el hecho ocurrió cuando los uniformados estaban en el Periférico Sur y Comonfort, perímetro de la colonia Santa María Tequepexpan, cuando le pidieron a la víctima que se detuviera.

Lee: Yaz, de 7 años, al borde de morir por violencia; su hermana falleció

Mientras dos oficiales realizaban una presunta inspección, otro aprovechó que estaba a espaldas del hombre para sacarle el dinero de su cartera y guardarlo en su chaleco antibalas.

“Mira, mira ya le sacó un billete, que hijo de… sáquese ese billete que se echó al chaleco” dice una de las mujeres que grabó los hechos.

Luego, se observa a  un policía entregarle la cartera ya vacía al obrero, subirse a su patrulla y retirarse del lugar con su compañero.

Abren investigación

El vídeo se volvió viral y la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque se enteró de lo ocurrido, por lo que abrió una carpeta de investigación contra el par de policías que iban a bordo de la patrulla con número de placas JM-31-137.

Policía alcoholizado causó operativo por detonaciones en Ciudad Caucel