in

Policías escoltarán a ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca

Las ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca reanudaron operaciones, escoltadas por policías
Las ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca reanudaron operaciones, escoltadas por policías (Foto de @AristeguiOnline)

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Las ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, estarán acompañadas de policías cuando acudan a llamadas riesgosas, luego de que la institución suspendió su servicio debido a la violencia.

Por la inseguridad la Cruz Roja deja de dar servicio en SalamancaTe puede interesar: 

A última hora del domingo el gobierno del Estado dijo que la policía estatal o municipal acompañará a las ambulancias de la Cruz Roja en las llamadas de alto riesgo o impacto, es decir, cuando se trate de algún hecho de violencia armada.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana recordó que es una institución neutra e imparcial cuyo único objetivo es aliviar el sufrimiento humano y no es parte de ningún conflicto.

Secuestrado cuando iba en ambulancia

El sábado, un hombre herido de bala fue secuestrado en una ambulancia en Salamanca, lugar de violencia entre pandillas de ladrones de gasolina.

La Cruz Roja en Guanajuato suspendió sus operaciones en la ciudad de 270,000 habitantes, pero luego reanudó su servicio de ambulancias.

Ejecutada en Guerrero

A principios de este mes una mujer con heridas de bala fue ejecutada dentro de una ambulancia en Guerrero y los paramédicos fueron golpeados por los delincuentes.

Hace varios años en estados del norte del país los hospitales privados y sus ambulancias se negaban a tratar a víctimas de disparos.
La violencia en México ha empeorado en el último año y los homicidios están en su cifra más alta.

Tenista mexicano se corona en Houston

Médicos residentes en su arribo a la Plaza de la Constitución de la capital del país, este lunes, con motivo de una marcha (Notimex)

Médicos residentes de 82 hospitales inician paro: solo atienden urgencias