in ,

Policías federales no entraron a la Guardia Nacional por sobrepeso

guardia nacional secuestradores
Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Problemas de salud y sobrepeso son las causas por las que algunos elementos de la Policía Federal no pudieron ingresar a la Guardia Nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

“Algunos, aún y cuando han tenido interés en la Guardia Nacional, no han cubierto los requisitos, estamos pensando en ellos principalmente para su reubicación. La razón fundamental, o es de sobrepeso o es de salud, pero hay áreas en las que el sobrepeso no es un obstáculo, como sí lo es para las tareas operativas que realiza la Guardia Nacional que son altamente demandantes de un esfuerzo físico”, aseveró.


Leer: Durazo descarta indemnizaciones en Policía Federal; sin despidos

En conferencia de prensa, Durazo Montaño aseguró que los requisitos de ingreso al nuevo cuerpo de seguridad “son muy rigurosos porque si queremos construir una organización de estándares internacionales, pues tenemos que poner requisitos con estándares internacionales”.

Respecto al conflicto en la Policía Federal, Durazo Montaño señaló que este jueves se reúne con representantes de los policías federales que en algún momento tuvieron alguna duda de información o incluso de alguna inconformidad con su traspaso a la Guardia Nacional.

“Será para ratificar los términos del acuerdo logrado”, adelantó. Sobre el grupo de agentes que exige una indemnización, reiteró que son un grupo menor de inconformes que tienen planteamientos complementarios y “que no estamos en posibilidades de atender porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso”

Sin despidos en la Policía Federal

“No vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal. Si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar está en todo su derecho igualmente en su derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia.

“Quien decida renunciar se irá con todos los derechos, pero quien decida quedarse, muy amplias oportunidades. Creo que la más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional porque así como crecieron profesionalmente cuando pasaron de un escuadrón a la Policía de Caminos; cuando pasaron de la Policía de Caminos a la Policía Federal Preventiva; cuando pasaron de la Policía Federal Preventiva a la Policía Federal; cuando se creó la Gendarmería, todos crecieron profesionalmente y no será la excepción para aquellos que pasen a la Guardia Nacional”, enfatizó.

Michelle Obama, la mujer más admirada del mundo

Niño muere electrocutado en un balneario