in

Policías golpean con violencia a presunto asaltante en Chiapas (Vídeo)

Los policías ahora tienen una denuncia en su contra por abuso de autoridad (El Universal)

En vídeo fueron captan a policías golpeando a un presunto asaltante que sacaron de una cantina

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Policías municipales del Ayuntamiento de Mezcalapa, Chiapas, detuvieron, sometieron y golpearon violentamente a un presunto asaltante que sacaron de una cantina.

La Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad y los que resulten; asimismo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente de queja en contra de los uniformados.

La detención violenta fue grabada en video y difundida en redes sociales.

En la grabación se observa a unos seis policías que sacan esposado al hombre de un bar, a quien pobladores señalan como supuesto integrante de una banda de asaltantes que atracan en la caseta Malpasito.

A la salida de la cantina, un agente le asesta cuatro golpes en el abdomen y otro en la cabeza. Antes de subirlo a la góndola de una camioneta policíaca, le azotan la cabeza contra el vehículo.

El presunto asaltante grita. Los policías lo suben a la unidad, donde es pateado por los cuatro uniformados y una mujer que ayuda a someterlo.

La CEDH rechazó la acción policíaca e informó que investigará los hechos, "por el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza, tratos crueles, inhumanos y degradantes; prestación indebida del servicio público, y la violación de los derechos a la dignidad humana, la integridad personal, y la seguridad jurídica".

También podría interesarte: Policías de Jalisco roban dinero de la cartera de un trabajador (vídeo)

Camión de valores se va sin frenos sobre dos vehiculos estacionados