in ,

Policías se llevan esposados a ancianos que vendían papas en la calle

MICHOACÁN.— En un video compartido en redes sociales se muestra como policías agreden a una pareja de ancianos que vendían papas en la calle.

Lo que ha indignado a los usuarios de la red social, es la forma en cómo los esposan y suben a la patrulla.

Tal acto de injusticia a provocado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán iniciara una investigación de oficio contra los policías por ‘violentar la integridad física, psíquica y moral de los adultos mayores.

Sin embargo, la presidencia municipal de Morelia defendió la forma de proceder de los policías, asegurando que los ancianitos, habían agredió física y verbalmente a los uniformados.

Aunado a ello, la autoridad informó que las calles de la ciudad y en especial del Centro Histórico, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debe estar libre de comercio ambulante.

Los videos difundidos en redes sociales, demuestran que la afirmación hecha por la institución es mentira, ya que los agresores fueron los policías al tratar de modo violento a los viejitos.

En redes sociales, las críticas no han cesado por la forma tan brusca de actuar de los policías ante la detención de las dos personas.- Con información de Vanguardia

Reaparece Jorge Vergara en Instagram