in

Policías son suspendidos por la SSC por riña con jóvenes (vídeos)

La SSC dio a conocer que los policías involucrados en la riña ya fueron separados (Captura de pantalla)

Los uniformados golpearon a los jóvenes, este abuso de poder fue grabado y difundido en redes sociales.

MÉXICO.— Una riña entre jóvenes y un grupo de policías derivó en que los uniformados fueron suspendidos. Además se inició una carpeta de investigación, esta informó la confirmó la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La misma institución también dio a conocer que los actos se dieron en la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa cuando los policías pidieron a los jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en vía pública finalizar con dicha actividad.

Los policías agredieron a los jóvenes y vecinos que grababan la riña (captura de pantalla)

Insultos a los policías habrían ocasionado los golpes

De acuerdo con los hechos, vecinos solicitaron la presencia de los uniformados, quienes pidieron a los jóvenes que se metieran a su domicilio, sin embargo, comenzaron a insultar a los policías, lo que derivó en una riña.

Los uniformados solicitaron el arribo de más compañeros, quienes golpearon a los jóvenes, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

Por su parte, los vecinos comenzaron a arrojar objetos, por lo que uno de los policías, sacó una marcadora de Gotcha y comenzó a disparar a una de las personas que grababa los hechos.

En el vídeo se aprecia como uno de los uniformados utiliza un objeto tipo tolete para golpear a una de las personas que bebían en la vía pública, luego lo tiran y comienzan a patearlo.

Suspendidos

A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que los policías atendieron la denuncia ciudadana sobre un grupo de jóvenes que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban.

Los jóvenes se negaron a parar y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña.

Dijeron que los efectivos repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños.

"La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos", señalaron sin precisar el número de agentes responsables.

También podría interesarte: Comando armado asesina y quema a policías en Zacatecas

Mensaje falso sobre vacunas hizo que adultos mayores viajaran para ponérsela

Papa Francisco: ocho años de cambios en la Iglesia católica (vídeo y fotos)