in ,

Policías y empleados agreden a pareja homosexual en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- En redes sociales, la pareja conformada por Jonathan Zamora y Daniel Montel Verdiales denunció que fueron víctimas de homofobia en Playa del Carmen, pues personal de un bar de la Quinta Avenida y Policías los golpearon.

La pareja relató que llegaron a Playa del Carmen hace unos días para una capacitación de negocio que tendrían en la ciudad; sin embargo también aprovecharon para pasar unos días en la zona. Ellos acudieron con unos amigos al bar “Tequila Barrel ubicado sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen y tras estar en el lugar decidieron retirarse para irse a su hotel.

Pero Daniel olvidó sus lentes y decidió regresar al lugar por ellos. Sin embargo ya no los dejaron pasar al establecimiento y el personal del lugar empezó a insultarlos, diciéndoles que eran unos “put*s” y después los comenzaron a golpear.

La pareja pidió ayuda a una patrulla de policía pero la respuesta fue “otros put*s haciendo desmadre”; al ver que las autoridades no los iban a ayudar decidieron retirarse y según el relato, ahí comenzó lo peor.

“Fue cuando empezó lo más fuerte. En lugar de ayudarme a tratar de regresar al lugar por mis lentes sólo fue que empezaron a agredirnos de una manera déspota, con abuso de poder“, contó Daniel.

Vídeo: Sujeto amenaza a pareja gay por besarse en el Metro

Por su parte, Jonathan decidió grabar la situación para tener pruebas de la agresión pero llegaron más policías y empezaron a golpear a los dos. “Eran cinco policías contra nosotros, nos insultaban y nos decían por eso les pasa los que les pasa“.

A ambos los subieron a la patrulla, los esposaron, los tuvieron dando vueltas antes de llevarlos al Ministerio Público.

Los obligaron a desnudarse

Ya en el Ministerio los metieron a un cubículo y les dijeron “A ver encuérense, a ustedes los putos les gusta andar de exhibicionistas“. Les quitaron la camisa y los mantuvieron esposados y encerrados durante al menos 12 horas.

“Me quedé impresionado, de cómo todos están coludidos, como todos nos insultaban”, relató Jonathan.

Tras ellos, lograron comunicarse con el hermano de Jonathan y él trajo un abogado, quien pagó la fianza y pudieron salir. Sin embargo no les regresaron sus pertenencias.

No les permitieron denunciar las agresiones

Llegando a su hotel decidieron exponer su caso en redes sociales y también fueron a denunciar, pero le dijeron que solo podían hacerlo por el robo, no los dejaron denunciar el acoso, las agresiones y toda la violencia a la que fueron sometidos por parte de las autoridades.

Lee: ''Se ensañaron con él'': madre de niño asesinado en Baja California

“En verdad es muy frustrante ver que hay muchos crímenes de odio, seguimos con miedo, porque seguimos aquí, es frustrante ver que las autoridades no hagan nada y que nos vean como animales”, concluyó Jonathan.

Hasta ahora las autoridades de Playa del Carmen o del Gobierno Estatal no se ha pronunciado al respecto.- Con información de MegaNews

Nuevas disposiciones para los mercados de Mérida: cambian horarios

Laura Bozzo y Lola Cortés se pelean en "Hoy"; le molestó la discriminación