in

Políticos dividen opiniones por los abucheos a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador platica con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien habló sobre la rechifla que recibió ayer sábado el mandatario (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador platica con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien habló sobre la rechifla que recibió ayer sábado el mandatario (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Integrantes del gabinete federal y los gobernadores de Nuevo León y Michoacán dividieron opiniones sobte el abucheo al presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el estadio de béisbol Alfredo Harp Helú.

Te puede interesar: Primera rechifla a López Obrador

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como parte de la diversidad y la libertad de expresión el abucheo y rechiflas que el presidente recibió este sábado.

“El presidente ha sostenido siempre la libertad de expresión irrestricta y esto es parte de la diversidad y las expresiones de la libertad de expresión”, dijo en entrevista al término de la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, en Palacio Nacional.

Olga Sánchez reiteró que AMLO siempre ha sido respetuoso de las libertades.

Te puede interesar: La rechifla a López Obrador causa “guerra” en redes sociales

Sobre el calificativo que el mandatario hizo al llamar “porra fifi” a la reacción del público, la encargada de la política interna del país aseguró que también tiene derecho a expresarse.

“Él está en su derecho a manifestarse y a la libertad de expresión, así como ellos lo tienen”, añadió.

Abucheado “porque ya es presidente”

Por separado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, señaló que AMLO fue abucheado porque ya es presidente.

“Se necesitan más acciones, más velocidades en las acciones del gobierno, porque la luna de miel en el matrimonio solo dura 15 días”, agregó.

Opinó que López Obrador debe urgir a su equipo porque la mayoría de los recursos no llegan a los estados, están detenidos, y se quedan en anuncios, lo que detienen la inversión pública.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que no es bueno que se abuchearan al presidente.

Te puede interesar: Felipe Calderón pide respeto para López Obrador

“No es bueno, yo creo que todos debemos buscar, como él lo ha dicho, una reconciliación, que haya diálogo, entendimiento, en lugar de descalificaciones y abucheos”, subrayó.

Varias personas mostraron fotos de sus familiares desaparecidos durante la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, que encabezó Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

Miles de desaparecidos, “la herencia más triste” que recibió AMLO

Tesoro pirata atrae en Dzilam de Bravo