in

"Pon TUSA... lud mental": IMSS lanza campaña contra el "Blue Monday"

“Pon TUSA… lud mental” es una campaña del IMSS contra el “Blue Monday” (Foto tomada de @politicomx)
“Pon TUSA… lud mental” es una campaña del IMSS contra el “Blue Monday” (Foto tomada de @politicomx)

MÉXICO. "Pon TUSA... lud mental" es el nombre de una campaña que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó contra el denominado "Blue Monday".

Según una fórmula matemática, el tercer lunes del año se denomina "Blue Monday" por ser el día más triste de todo el año.

Te puede interesar: ¿Por qué este lunes es el día más triste del año o "Blue Monday"?

Por ello, al ritmo de reggaetón la dependencia promueve que la población consulte con un especialista de la salud mental.

Contra mitos

Vía Twitter el IMSS compartió un breve vídeo en el cual se escucha un fragmento de "Tusa", canción de Karol G y Nicki Minaj.

Aparece un texto diciendo "Pon TUSA... lud mental en manos de profesionales. No hagas caso a mitos. No #BlueMonday".

La dependencia también afirmó que no hay evidencia científica de que "el día más triste del año" sea una realidad.

Las emociones y sentimientos no pueden predecirse por ecuaciones científicas"

Te puede interesar: No habrá recursos adicionales para estados que rechacen el Insabi, dice AMLO

¿Cómo reconocer la depresión?

El Seguro Social citó los síntomas de la depresión: cansancio, apatía, desgano, pérdida de energía, irritabilidad y pensamientos negativos.

Por ello, exhortó a la población que en caso de experimentar lo anterior, consulte a un médico.

Cibernautas criticaron el uso de la canción "Tusa" para la campaña, mientras que otros aprovecharon para cuestionar la falta de medicamentos.

-Con información de Político.mx y redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Exnovia de Cristian Castro revela intimidades del cantante

Brote de coronavirus en China hace caer a la Bolsa de Nueva York