in

El Popocatépetl registra exhalaciones de vapor de agua y gases

Imagen del volcán Popocatépetl

PUEBLA (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que el volcán Popocatépetl presenta este martes exhalaciones de vapor de agua y gases, los cuales se dispersan hacia sureste de la entidad.

En su reporte, señaló que en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse a los municipios de San Nicolás, Atlixco, Huaquechula, Tlapanalá, Izúcar, Tochimilco, Tepeojuma, Atzitzihuacan, Tepemaxalco, lo anterior es válido para las próximas 12 horas.

Rocas incandescentes

Las autoridades llaman a la ciudadanía a que, por seguridad, respeten el área de restricción del Popocatépetl que es de 12 kilómetros, asimismo las rocas incandescentes que arroja se desplazan a gran velocidad y pueden ser de gran tamaño, al mismo tiempo de señalar que al arriesgarse, también arriesgan a todos.

Por otra parte, en su boletín meteorológico prevé que hoy por la tarde esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones de Serdán-Valles Centrales, Tehuacán-Sierra Negra, Valle de Atlixco, Mixteca y la Angelópolis.

También dichas condiciones para las zonas de Atzizintla, Chalchicomula de Seama, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Acajete, Nopalucan y Tepeaca, entre otros.

Argentina y Colombia sedes de la Copa América 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel "Salud Universal para el Siglo XXI", donde estuvieron presentes Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, y Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, entre otros funcionarios (Foto de Notimex)

Ofrece AMLO: Habrá atención médica para todos los mexicanos