in

Por 5,000 pesos mataron a dos comerciantes en Cuernavaca

Policías arrestando a un joven que ayer miércoles presuntamente disparó contra comerciantes en el centro de Cuernavaca. Le habrían pagado 5,000 pesos por cometer el crimen (El Universal)
Policías arrestando a un joven que ayer miércoles presuntamente disparó contra comerciantes en el centro de Cuernavaca. Le habrían pagado 5,000 pesos por cometer el crimen (El Universal)

CUERNAVACA, Morelos (El Universal).- Por $5,000 Maximiliano “N”, de 22 años de edad, asesinó el miércoles a dos comerciantes y dejó otros dos heridos cerca del Palacio de Gobierno.

El hombre pasó por encima de reporteros para matar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón.

El primero era secretario general de la sección 15 de la CTM Morelos y el segundo, hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM.

Te puede interesar: Suman dos muertos por la balacera en el centro de Cuernavaca

Recuento de la agresión

El atacante huyó corriendo y durante su carrera siguió disparando mientras lo perseguían comerciantes y policías, que lo detuvieron.

De acuerdo con información preliminar, Maximiliano “N” llevaba un celular en el que se encontraron varios mensajes con la orden de matar a García y a Castrejón, se indica que habría recibido $5,000 por el ataque.

A uno de los heridos ya le dieron de alta en el Hospital General “José G. Parres” y otro permanece luego de someterse a una intervención quirúrgica.

A René Pérez, camarógrafo de “Quien Resulte Responsable”, lo atendieron tras ser herido por disparo en la espalda baja.

El periodista salió anoche a las 22:40 horas y, de acuerdo con las autoridades estatales, activarían un mecanismo de protección a su favor.

Estable luego de la cirugía

El otro herido es Rafael Jaciel Castrejón con una lesión en un testículo, lo intervinieron ayer a las 19 horas y hoy jueves se le reportó como estable.

Rafael es hermano de Roberto, ambos hijos de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de Federación de Trabajadores de Morelos FTM, filial de la CTM.

El muchacho resultó con un disparo luego de que intentó defender a su hermano cuando el pistolero lo atacó.

Te puede interesar: Fotógrafo relata el terror vivido durante el tiroteo en Cuernavaca

Los hechos ocurrieron durante una manifestación pacífica en el centro de la ciudad, a un lado del Palacio de Gobierno.

En el lugar del ataque contra los líderes del comercio ambulante adheridos a la CTM se colocaron una veladora y un ramo de flores en memoria de Jesús García y Roberto Castrejón.

Hombre encierra a su hija de tres años en el auto y la quema viva

Mira el terrorífico trailer de “It capítulo 2”