in

Por asesinato, dan 47 años a expolicía

Mató a un sujeto que se resistió a ser detenido, en 2017

TOLUCA (El Universal).— El expolicía municipal del Valle de Bravo, Camilo Aguilar Araujo, fue sentenciado a 47 años de prisión por el homicidio de un detenido al que disparó y mató tras no poder someterlo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía mexiquense “obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Aguilar Araujo, quien en el año 2017, cuando se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Valle de Bravo, asesinó a un hombre”, indicaron autoridades mexiquenses.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por el MP fueron determinantes para que un juez dictara esta condena contra el ahora expolicía, y además le fijó multas de 133,994 pesos y 175,287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, informaron voceros de la Fgjem.

Opuso resistencia

El 14 de julio de 2017, en la avenida Juárez de la colonia Centro, en Valle de Bravo, el agente detuvo a un hombre y trató de someterlo, pero éste opuso resistencia. El policía sacó un arma con la que le disparó a la víctima, ocasionándole la muerte.

 

De un vistazo

Detenido y procesado

Por el crimen, Aguilar Araujo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y después fue remitido ante un Juez, autoridad tras un proceso legal le dictó esta condena, relataron fuentes de la Fiscalía.

La senadora panista Lilly Téllez (Foto de Twitter)

''Así empezó Venezuela'': Lilly Téllez defiende a Loret de Mola