GUANAJUATO, (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes, el estado de Guanajuato pasará del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico, a causa del aumento en los contagios y muertes por el Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Asimismo, destacó que se busca regresar al color amarillo en 15 días. Por ello, se restringe de 75% a 50% la capacidad instalada y aforo de las actividades económicas.
A partir del lunes 9 de nov., el Semáforo de Reactivación cambia a naranja.🟠
— Guanajuato (@gobiernogto) November 6, 2020
En #GTO NO podemos retroceder más, debemos extremar las medidas de prevención: #UsaCubrebocas 😷, lava tus manos 🧼 y mantén sana distancia. #UnidosSomosGrandeza
Más info en 👉🏻https://t.co/zAgve1Yfd4 pic.twitter.com/KCLazr4ETx
También, los balnearios y parques recreativos disminuyen a 20% su capacidad; ese mismo porcentaje aplica para bares, casinos y cantinas, mientras que jardines, alamedas y parques pasan a 50% de aforo.
Los gimnasios, clubes, centros deportivos y piscinas tendrán 50% de aforo, pero con previa cita; los espacios de culto pasan de 75% a 30% y la Secretaría de Salud estatal pidió a la población y a la autoridad eclesiástica no realizar peregrinaciones o actividades masivas.
🚦👉🟠 Al regreso de #Guanajuato al semáforo naranja, así serán las capacidades de las actividades económicas en el estado. pic.twitter.com/ma7kSZFQik
— Audiorama Noticias (@audioramanoti) November 7, 2020