in ,

Por Covid-19 casi 12 millones de mexicanos dejaron de trabajar

La tasa de informalidad laboral disminuyó en abril a causa del coronavirus (Foto de Xinhua)
La tasa de informalidad laboral disminuyó en abril a causa del coronavirus (Foto de Xinhua)

CIUDAD DE MÉXICO.- En abril pasado salieron del mercado laboral casi 12 millones de trabajadores debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, de acuerdo con la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) realizada por el Inegi.

Hoy el instituto informó los resultados de la primera ETOE, levantada en abril de 2020.

Te puede interesar: La economía del país caerá 8.16% este año, prevé el sector privado

La encuesta tiene un diseño estadístico y técnicas de levantamiento diferentes a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de modo que las cifras entre ellas no son estrictamente comparables en su forma de implementarse ni con la amplitud y precisión, explicó.

Baja en la población ocupada

Los resultados más importantes fueron las disminuciones en la participación laboral y en la población ocupada en abril de 2020 respecto a marzo, así como el incremento en la subocupación laboral.

La desocupación abierta registró un incremento de menor escala porque supone una búsqueda activa de empleo de las personas sin trabajo en un contexto que no se presta para ello, destacó.

La tasa de informalidad laboral disminuyó por la salida de la fuerza laboral de una porción importante de quienes se dedican a esas actividades.

Mueren dos militares en un tiroteo en una base aérea de Dakota del Norte

Gemelas recién nacidas logran vencer al Covid-19 en Querétaro