in

Por emergencia del coronavirus, AMLO bajaría sueldos de funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por la emergencia del coronavirus, reducirá su sueldo y el de altos funcionarios (El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador. (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras declararse emergencia nacional por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que bajaría su sueldo y el de altos funcionarios.

Esta reducción sería parte de su plan de recuperación económica para enfrentar la contingencia, indicó en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: AMLO presentará plan de "reactivación económica" el 5 de abril

Ingresos "congelados"

López Obrador comentó que "los altos funcionarios haremos un esfuerzo, se van a reducir (los salarios) en términos reales, se congelan, no hay aumento".

Igual señaló que el domingo dará a conocer el plan de reactivación económica. Agregó que esta medida solo aplica para los altos funcionarios y se hará de manera proporcional.

Te puede interesar: Gobierno federal declara emergencia sanitaria por Covid-19

"Va a ganar menos el Presidente y así hacia abajo", dijo.

Petición a los partidos políticos

El mandatario explicó que esto no aplica a los servidores públicos federales que ganan menos de 20 mil ó 30 mil pesos, "es apretarnos el cinturón nosotros".

Por ello, pidió a los partidos políticos que de manera voluntaria entreguen el 50% de las prerrogativas que reciben o lo que ellos decidan para enfrentar la contingencia.

No le podemos sacar dinero al pueblo, al contrario, no les gusta a los conservadores, pero esto no debe ofender a nadie. Hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan, nuestro gobierno da, la justicia es darle más al que tiene menos"

Te puede interesar: Padre Solalinde recomienda té contra el coronavirus; le borran tuits

El mandatario planteó: “ojalá que ahora sí los partidos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren (…) Es el momento de ayudar".- Con información de "El Universal" y Notimex

Wall Street

La Bolsa de Nueva York abre con pérdidas

Corea del Sur

Corea del Sur enviará pruebas de diagnóstico de coronavirus a EE.UU.