in

Por falta de elevadores, personal del Issste baja cadáveres por las escaleras

Captura del vídeo en el que se aprecia a personal del Issste en Querétaro bajando cadáveres por las escaleras (Foto tomada de LopezDoriga.com)
Captura del vídeo en el que se aprecia a personal del Issste en Querétaro bajando cadáveres por las escaleras (Foto tomada de LopezDoriga.com)

MÉXICO.- En redes sociales circula un vídeo en el que se observa a trabajadores de la clínica del Issste en Querétaro bajando cadáveres ensabanados por las escaleras.

De acuerdo con el periódico local “Plaza de Armas”, desde hace 14 meses se averió uno de los dos elevadores del recinto. El otro se dañó el domingo pasado.

Te puede interesar: Filtran vídeo íntimo de directivo de la CFE de Puebla

En el material se observa a seis empleados que colaboran para bajar un paciente que murió en uno de los pisos superiores del nosocomio.

“Así como bajan el cadáver, así suben a los recién operados y a los pacientes de terapia intensiva”, señaló un trabajador que pidió el anonimato.

Tras la salida del delegado Cándido Pérez Verduzco, no hay quien ordene las reparaciones necesarias, señaló el personal.

Además de los elevadores, también se han descompuesto lavadoras y se reportan escasez de medicamentos, incluso despidos injustificados.

Recursos, despidos y recortes

Este año el Issste tendrá un presupuesto de 323 mil millones de pesos, de los cuales el 75% se destinará a las pensiones; es decir, 226 mil millones de pesos garantizados a un millón 100 mil pensionados y jubilados.

A principios de este año el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que despediría a 3 mil trabajadores en todo el país, además de recortes en áreas administrativas y médicas.

Te puede interesar: Issste anuncia despido de 3 mil trabajadores de confianza

Estas medidas se hacen con el objetivo de seguir el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el vídeo, ni las autoridades estatales ni el Instituto se han pronunciado al respecto.

-Con información de “Plaza de Armas”, “Periódico Debate Político” y LopezDoriga.com

Empleados del IFT podrán ganar más que AMLO, autoriza SCJN

Ernestina Godoy Ramos, procuradora de Justicia de Ciudad de México, en reciente conferencia (Foto de Notimex)

La procuradora niega que haya detenidos por el caso de Norberto Ronquillo