in

Por falta de votantes, el INE inicia la liquidación del Partido Encuentro Social

El INE inició la liquidación del Partido Encuentro Social porque no consiguió mantener su registro (Foto tomada de Vanguardia.com.mx)
El INE inició la liquidación del Partido Encuentro Social porque no consiguió mantener su registro (Foto tomada de Vanguardia.com.mx)

MÉXICO.- En el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó la eliminación del Partido Encuentro Social (PES).

La medida se debe a que el instituto político no obtuvo el porcentaje mínimo de la votación válida en las pasadas elecciones.

Te puede interesar: Cuatro millones abandonan el PRD, solo 15% refrenda su militancia

Raúl Martínez Delgadillo, interventor del PES, señaló que el proceso se inició formalmente con la publicación del aviso.

El mismo concluirá con la realización de la totalidad del patrimonio y la declaración que para ello se haga en conjunto con el INE.

Poca convocatoria

Según los antecedentes de la publicación, en la jornada electoral del 1 de julio de 2018 los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación válida para conservar su registro como Partidos Políticos Nacionales.

La Comisión de Fiscalización designó el pasado 9 de julio a los interventores a cargo de la liquidación de los partidos durante la etapa de prevención.

Con fundamento en la Constitución mexicana, la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Fiscalización del INE y demás ordenamientos aplicables, se liquidará el PES.

Te puede interesar: Con más de un millón de votos, Alejandro Moreno gana la dirigencia del PRI

En el documento se agrega que emitieron mediante acuerdo INE/CG1260/2018 las reglas generales de liquidación de los Partidos Políticos Nacionales.

Para cualquier aclaración, se ponen a disposición el correo liquidacionencuentrosocial@gmail.com y los números telefónicos (449)-91-54-402 y (449)-14-12-484.

Algunas viviendas en el pueblo de Upernavik, en Groenlandia. Trascendió que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, tiene interés en comprar esa isla de Dinamarca (Foto de EFE)

Groenlandia no está a la venta, responden a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está en contra de abrir procesos judiciales contra exmandatarios de México. En la imagen, sus antecesores Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa (Foto tomada de “Plumas Atómicas”)

López Obrador rechaza enjuiciar a expresidentes, “que decida la gente”