in ,

Por intensa lluvia, se inunda el Metro Merced en CDMX

En los accesos a la estación Merced de la línea 1 se registró un espejo de agua (Twitter@MetroCDMX)

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México afectaron las instalaciones del Metro Merced.

CIUDAD DE MÉXICO.—  Las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México provocaron el ingreso de agua a la zona de vías de la estación Merced de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que fue desplegado un operativo por parte de las autoridades capitalinas, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Las intensas lluvias también provocaron vialidades con encharcamientos y árboles caídos.

Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) trabajaron en diferentes puntos de la capital para apoyar en zonas con encharcamientos después de las fuertes lluvias.

El Sacmex trabajó con equipos hidroneumáticos y brigadas encharcamientos en las citadas demarcaciones.

Por su parte, la SGIRPC reportó afectaciones en Circuito Interior al Norte y Norte 29, colonia Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, una caída de árbol sobre Revillagigedo y Ayuntamiento, colonia Centro, en Cuauhtémoc.

Además, otras afectaciones se dieron en la colonia Obrera, Aeronáutica sobre Fray Servando Teresa de Mier; en General Anaya y San Cipriano, colonia Centro. También se concentraron en calles como 20 de Noviembre y Regina, Manuel Doblado y Lecumberri, Eje Central y Delicias, en Cuauhtémoc.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y vídeos en los que mostraron las "cascadas" que se formaron en la estación de Metro y las afectaciones que esta situación causó.

Aranza Vázquez

Aranza Vázquez logra el pase a la final de trampolín: Tokio 2020

México golea a Corea del Sur: doblete del yucateco Henry Martín (vídeos)