in

Por la inseguridad la Cruz Roja deja de dar servicio en Salamanca

La Cruz Roja dejó de operar en Salamanca por la inseguridad
La Cruz Roja dejó de operar en Salamanca por la inseguridad (Foto de @vazquez_fatima)

SALAMANCA (El Universal).— Luego de que un comando armado amenazó ayer a paramédicos para bajar de una ambulancia a un lesionado que trasladaban a un hospital, la Cruz Roja de Salamanca cerró sus puertas de manera indefinida.

En un comunicado, la delegación de la Cruz Roja en este municipio de Guanajuato señaló que el cierre es “por cuestiones de seguridad”.

Acontecimientos violentos

“Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio”.

La benemérita institución precisó que no otorgará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias.

Comando armado intercepta una ambulancia

Ayer sábado, pasadas las 4 de la tarde, paramédicos auxiliaron a un hombre herido a balazos en la colonia San Roque pero cuando se dirigían a un hospital un grupo de hombres armados les cerró el paso, los amenazó y se llevó al paciente.

La Cruz Roja pide comprensión de la ciudadanía

“Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos”.

Los voluntarios de Cruz Roja no son parte de ningún conflicto, acotó.

Destacó que la institución se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica.

Fallece Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman